jueves, 7 de julio de 2016


Título: Legend (1 de 3)

Autor: Marie Lu

Editorial: Ediciones SM
SINOPSIS:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -15 años- y viven en la ciudad de -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: Mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.   No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.





Título: Prodigy (2 de 3)

Autor: Marie Lu


Editorial: Ediciones SM



Páginas: 395 



*Gracias a la editorial por el ejemplar*









JUNE está fuera de la ley. La chica prodigio de la república ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.

DAY, el lobo, solitario, piensa unirse a un grupo organizado: Los patriotas.

¿Pero serán la república y los patriotas lo que parece a primera vista?
El juego de DAY y JUNE se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más… o los separará para siempre?


Cuando recibí el libro por parte de “Ediciones SM” dije: “No puede ser, esta trilogía ni me gusta” , y la verdad es que ni si quiera había leído la sinopsis y estaba juzgando al libro por la portada, y es que me duele mucho decirlo pero las portadas tanto de “Legend” como de “Prodigy” aunque tienen que ver con la historia no despiertan el interés por la lectura.
Pensé el leer “Prodigy” por compromiso sin leer “Legend” y pedir spoiler del primer libro, pero todos me dijeron rotundamente: “TIENES QUE LEER EL LIBRO, LA HISTORIA ES MUY BUENA”  y de mala gana empecé a leer “Legend” y es que “Legend” y Marie Lu mi dieron de cachetadas mientras leía la historia de Day y June.
La verdad no soy fanática de distopías, pero últimamente me han mandado muchas, así que me estoy haciendo fan del género, June es de las pocas protagonistas más preparadas físicamente que he leído, es inteligente y audaz, la chica prodigio, mientras que Day es todo lo contrario a un chico prodigio.
Me gustó mucho que el libro este narrado por ambos, ya que puede conocer más a fondo la república y su historia, ya que mientras June es fiel a la República, Day odia con todas sus fuerzas el sistema.
“Legend” al pesar de ser el primer libro, tiene mucha acción, cosa que se agradece a la autora porque los primeros libro sueles ser muy introductorios. La historia está situada en el futuro, nos habla de lo que pasa después de los “Estados Unidos”, el país se divido entre “la República” y “Las Colonias”, nuestros protagonistas viven en la “República”, en la cual al llegar a cierta edad, tiene que hacer un examen “La prueba” en donde miden tus conocimientos para saber en qué ámbito te podrás desarrollar, solo una persona ha sacado el puntaje perfecto y esa es June, la chica prodigio de la República, así es como la llaman, mientras que por infortunio de Day, el no paso la prueba, sacando uno de los puntajes mas bajos en toda la historia, o bueno eso es lo que se cree.
Por cuestiones ajenas a ellos, June y Day se adentrar en un juego de caza, ella piensa que Day mató a su hermano y Day piensa que por culpa de ella, le pasaron cosas feas a su familia (no quiero decir que, por miedo a hacer un spoiler).
Al final June se da cuenta de su error y trata de enmendarlo lo que nos hacer seguir a “Prodigy” el segundo libro de la trilogía.
Hablando de “Prodigy”, este libro continúa unos días después de donde nos deja “Legend” , June y Day van camino a Las Vegas a buscar la ayuda de  “Los patriotas” para poder encontrar al hermano menor de Day.
Personalmente me gustó más “Prodigy”, en este libro la autora maneja más la acción que el romance y le agrega otro factor amoroso, Anden, el nuevo elector primo, aunque a muchas personas este factor no les gustó, tengo que decir que a mí me encantó (Y es que soy fan de los triángulos amorosos, no me juzguen), haciendo más difícil la decisión de asesinar al nuevo elector, ya que a diferencia de su papá Anden quiere construir una nueva República, una República donde no exista “la prueba”.

En este segundo libro, nos habla más de la historia de “La República”, “los Patriotas” y “Las colonias” y como eran antes los Estados Unidos antes de toda la revolución.  
A mi parecer, los personajes mantienen la misma personalidad, y vemos crecer otros personajes como lo son Tess, aunque en la mayoría de sus apariciones quería matarla, me gustó el cambio que mostró, y conocemos nuevos personajes como Razor líder de los Patriotas que serán parte fundamental de la historia.
La historia vuela, está llena de acción que prácticamente se lee sola, no paras de leer, y me encantó ver que se respetó el que un capitulo este narrado por June y otro por Day y así seguir conociendo la perspectiva de los dos.
El final es cardiaco, lleno de sorpresas, realizas tus propias conclusiones, tenemos una noticia devastadora y bueno Marie lo único que hizo con esto es que me desesperé y quiera leer “Champion” a como de lugar.

Frase :

“-El bien y el mal pueden ser relativos. ¿no crees?”

Mi puntuación:

No olviden suscribirse al blog es gratis J
Nos leemos en la próxima entrada. 


3 comentarios

¡Holaa! Nunca he leído una distopía pero tu reseña ha despertado mi interés, la buscaré en pdf.
Te sigo y me quedo por tu blog, me ha gustado el contenido. Te espero por mi blog! Un beso.

REPLY

Esta trilogía me da mucha curiosidad ademas que se ve muy buena de leer :D, gracias por la reseña

REPLY

Le tengo nuchas ganas! Pero aun no me hago de ella. Saludos

REPLY

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates