jueves, 26 de mayo de 2016




Título: Los Juegos de Vincent 

Autor: Jordi Mariscal


Editorial: Editorial Selector


Páginas: 254  


*Gracias a la editorial por el ejemplar*








Una trepidante novela sobre un joven a quien le ocurren unos trágicos sucesos predichos por su computadora. Junto con sus amigos Juniors y la chica de sus deseos, emprende un viaje a Nueva York y Austria en busca del culpable.
Javier Castelar es hijo único, vive con sus padres y tiene un trabajo monótono en una aseguradora que no le gusta. Además, su ex novia, con quien tuvo tanto placer sexual, se va a casar con otro. Para colmo, un día le aparecen una serie de sucesos en su computadora que se irán realizando. Descubre que la persona que predice esos sucesos tan extraños es un ex compañero del colegio, Vincent.
Javier se enfrenta al exótico Vincent, y descubre el sistema que utilizó para predecir eventos del futuro basado en probabilidades según la edad, salud, trabajo, objetos que posee, entre muchos otros factores.


Este libro llegó a mí sin esperar nada de él, por la portada pensé que no me iba a gustar (tiendo a juzgar a un libro por su portada, MAL HECHO), mientras lo leía me fui dando cuenta que es un excelente libro y les voy a decir el ¿Por qué?:

Nuestro protagonista se llama Javier, es un chavo que casi llega a los treinta, que tiene un trabajo en en donde vende seguros y que todavía vive y depende económicamente de sus padres.

Javier no esta en una buena etapa de su vida ya que la mujer que amaba lo dejo y el después  de tanto tiempo no puede superarla y hace que su vida sea ligeramente más miserable de lo que de por si ya era. 

Un día Javier empieza a recibir mensaje en su calendario, diciéndole que es lo que va a pasar en los próximos días (el futuro), por extraño que parezca para Javier estos mensajes se hacen realidad y le dice a su jefe lo sucedido, el cual lo tacha de loco y lo manda con una psicóloga.

Javier tambien le cuenta a sus amigos, al principio no creen nada de lo que dice, pero por cuestiones (que no les quiero contar porque sería spoiler) le creen y deciden emprender un viaje en la búsqueda del culpable de hacer que le pase todo esto a Javier.

Durante el desarrollo del libro vemos toda la evolución que lleva Javier, de ser miserable en su vida a tomar las riendas de esta y hacer lo que le gusta, lo que le hace feliz, sin importar el que dirán su padres. 
"La vida es un camino que se va formando, sin avisos ni instrucciones. No hay un manual. Entonces lo mejor es llevar un cuaderno para tomar anotaciones y, haciendo caso a la brújula interna, andar y andar. Hasta que años mas tarde, cuando se haya pavimentado un largo trecho de tu camino, puedas apreciar el entorno y aquello que has construido" 
Este libro me gusto muchísmo, nos va mostrando el miedo que llegamos a sentir de ser nosotros mismos por el no defraudar a nuestros padre o defraudar lo que la gente espera que nosotros hagamos, debemos de hacer lo que nos haga felices, no amargarnos y disfrutar lo que nos esta dando, sacarle provecho a la vida, o terminaremos siendo un Javier vendiendo seguros.

Una historia divertida con un mensaje detrás de ella, ¿Realmente disfrutas tu vida?

Les recomiendo que lean este libro, tiene frases muy padre, tiene un mensaje que Jordi nos cuenta de una manera muy peculiar que te pone a pensar y preguntarte si de verdad eres feliz.

Calificación:
No olviden suscribirse al blog, para no perderse nada :) Es gratis jijijij :)
Bonito día.

La Bibliotecaria . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates